El baterista de Garbage, Butch Vig, contó en una entrevista que el hit Stupid girl surgió cuando Steve Marker -guitarrista de la banda- puso a sonar un sample en loop de The Clash. "Empezamos a añadirle la línea del bajo de Duke Erikson y todo lo demás, incluida la voz de Shirley Manson, y terminamos la canción en 30 minutos". Una rápida génesis para un éxito eterno.
Lanzado como sencillo en 1996, pronto fue furor en todo el mundo, alcanzando la cuarta posición en el UK Singles Chart del Reino Unido. La fórmula era perfecta: un ritmo pegadizo, una letra fuerte -que criticaba al consumismo feminista-, unos cuantos remixes que le sumaron condimento y un video de bajo presupuesto que sorprendía por su estética. Su director, Samuel Bayer, intervino manualmente la cinta haciéndole cortes, arañándola y hasta dejó sus huellas digitales impresas en ella.
la formación original de Garbage vuelve a la Argentina para presentar en vivo su último disco Strange Little Birds y sus canciones más conocidas. El 13 de diciembre, en el estadio Luna Park, tenés la oportunidad de ver el show de una banda emblemática de los 90.