El jueves 25 de mayo llega a la cartelera porteña: Madraza. Una película fuera de lo común, mezcla de acción y comedia negra, que relata la historia de una ama de casa viuda que, para sobrevivir, se transforma en asesina a sueldo. Una trama atrapante y divertida, pero que pone en evidencia la corrupción policial y otras crudas miserias que afectan a muchos habitantes del conurbano bonaerense.
"Yo creo que eso es lo interesante, esto de ser degenerada, de ser una película que no se la puede encasillar y que hace que el espectador se sienta un poco incómodo, que de repente diga -Uh, yo estoy viendo a una mujer que está matando gente, y me estoy riendo-. También es un poco lo que le pasa al personaje, empieza a matar pero no se lo cuestiona mucho. Me parece que son cuestiones morales que está bueno experimentar en el cine (...)", afirma Hernán Aguilar, su director y guionista, en una entrevista a Infobae.
La madraza de la película es Loren Acuña, la primera actriz paraguaya que protagoniza una película en nuestro país. Un papel sin dudas desafiante, por el cual tuvo que engordar y adelgazar 20 kilos durante el proceso de filmación.
“Algo tiene este personaje que seduce a los espectadores. Lo que más atrae de ella es su interior. Y eso hace que vos no te fijes si tiene un kilo de más o un kilo de menos. Ella era una mujer muy buena y cuidaba un comedor comunitario antes de convertirse en sicaria”, comentó Acuña a la agencia Telam.
La acompañan en el elenco: Sofía Gala Castiglione, Gustavo Garzón, Chunchuna Villafañe, Mónica Ayos y Osmar Nuñez. Consultá en Zibilia, el cine más cercano dónde la podés ir a ver.