Por quinta vez, y cada diez años desde 1982, se entregaron los Premios Konex a las Artes Visuales a 100 artistas considerados como los más representativos de la década, distribuidos en 20 disciplinas.
La ceremonia se llevó a cabo el martes 13 de septiembre en la Ciudad Cultural Konex y el jurado fue presidido por Luis Felipe Noé, quien manifestó en su discurso que desde hace 30 años ya no acepta ser jurado de ningún tipo de premiación, pero que realizó una excepción por considerarlo un galardón excepcional. Los cien premiados fueron elegidos de entre un listado de 1200 nominados.
El abanico de artistas premiados va desde híper consagrados como Julio Le Parc y Marta Minujín hasta artistas más jóvenes con carreras en el exterior como Adrián Villar Rojas, Tomás Saraceno, Franco Fasoli, Decur, Gabriel Baggio, Adriana Bustos, Gabriel Chaile, Gabriela Golder y los colectivos GAC y Etcétera.
El Konex cuenta con disciplinas menos tradicionales en cuestión de salones y premiaciones afines como: Arte en espacio público, Colectivos artísticos, Diseño Gráfico, Diseño del Espacio Público e Ilustración. Contó con la sección “Inolvidable”, un espacio para homenajear a los premiados que fallecieron desde la última ceremonia. Se recordó a Jorge Gumier Maier, Gyula Kosice, Margarita Paksa, Alejandro Puente, Juan Carlos Romero, Graciela Sacco y Clorindo Testa.