Guillermo Fernández nació en uno de los barrios más tangueros de nuestra ciudad, San Telmo. Con solo cinco años hizo su primera aparición en televisión como cantante, formando parte del coro del canal 7. Siendo aún niño, integró el elenco de Grandes valores del tango, programa en el que se codeó con grandes de la música como Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche y Aníbal Troilo.
Reconocido cantante y compositor de tangos, también se lució como actor en el cine y el teatro. Participó en las películas: La Canción de Buenos Aires (1980), Me robaron el papel picado (2013) y Punto Ciego (2015). Además, fue distinguido con los premios Ace, Estrella de Mar y Florencio Sánchez por su actuación en El Romance del Romeo y la Julieta, María de Buenos Aires, Lo que me costó el amor de Laura y Mosqueteros del Tango.
Fernández tiene la convicción de que el tango también puede ser disfrutado por los más pequeños. Tal es así que editó "Puro cuento", un libro-disco que fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Reconocido como "mejor cantor de tango de la década" en dos oportunidades (Premios Konex 2005 y 2015), este año Guillermo Fernández festeja sus 50 años con el 2x4 con un gran concierto sinfónico en el Centro Cultural Kirchner. Un festejo imperdible para una personalidad indiscutida de la música porteña.