El último domingo se llevó a cabo la 94ª edición de los Premios Oscar en Los Ángeles, California. El accidentado evento realizado en el mítico The Dolby Theatre y transmitido por TNT, volvió con aforo reducido y tuvo como maestras de ceremonia a Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

La agresión de Will Smith a Chris Rock luego de haberse burlado de la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smitch, dejó en un segundo plano a los ganadores, pero no olvidemos que fue mucho lo que sucedió esa noche, además del doble acto de agresión.

CODA se llevó el premio a Mejor Película, Actor de reparto y Guión Adaptado. Sin embargo, el film más premiado de la jornada con seis estatuillas fue Dune por Mejor Edición de Sonido, Banda Sonora, Montaje, Diseño de Producción, Fotografía y Efectos Visuales.

El mencionado Smith, protagonista de King Richard, la historia sobre el padre de las hermanas Serena y Venus Williams, recibió el premio como Mejor Actor, luego del polémico episodio. Por último, The Power of the Dog dirigida por Jane Campion, a pesar de contar con doce nominaciones, solo ganó la estatuilla a Mejor Directora, convirtiéndose así en la tercera mujer en la historia de los aclamados premios en llevarse este reconocimiento.