Jordan Peele es, sin duda alguna, uno de los grandes directores de terror de estos últimos años. El actor convertido en cineasta sorprendió tanto a la crítica como a la Academia con su primera película, “Get Out”, que le valió varias nominaciones al Oscar gracias a su retorcida historia sobre el clasismo y el racismo en Estados Unidos. Un terror hecho a su medida, digno de cine de autor.
Ahora, Peele vuelve para sorprendernos con “Nope”, film protagonizado por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun. Su fusión única y peculiar entre western, ciencia ficción y suspenso sorprendió al público y a varios críticos de cine al catalogar a la película como “indescriptible” y “de otro mundo”.
“Nope” nos introduce a la vida de los hermanos Haywood, OJ y Emerald, quienes son los dueños de un rancho donde cuidan a caballos entrenados para publicidades y películas. Sin embargo, una gran nube de dudosa proveniencia comienza a acecharlos y a afectar el comportamiento de sus animales. Una ex-estrella de televisión, Rick Parky, también es testigo de aquella extraña fuerza.
Con esta particular historia, el ganador al Oscar adentra a sus espectadores en un mundo donde predomina lo desconocido, lo sobrenatural y, por supuesto, el miedo. “Mi mayor inspiración para mis filmes son la humanidad y el sentimiento de impotencia existencial. ¿Por qué la condición humana tiene esa adicción de ser testigo de lo mágico, así sea hermoso u horrible?”, expresó Peele con respecto al desarrollo de “Nope”.