El músico Astor Piazzolla será el primer artista en inaugurar la sala inmersiva del Centro Cultural Kirchner. La experiencia propone un recorrido sonoro y visual a través de música, fotografías, imágenes, animaciones y archivo del compositor y bandoneonista. “El espacio cumple con todos los parámetros tecnológicos a nivel internacional”, afirmó en el evento de presentación el ministro de Cultura, Tristán Bauer, en relación a la sala equipada con catorce proyectores, un sistema de sonido de veinticuatro parlantes y un revestimiento acústico especialmente diseñado para el lugar.
Quienes visiten la muestra podrán escuchar grabaciones multipista de clásicos como “Adiós Nonino”, “Fuga y misterio”, “Otoño porteño”, entre otros. Además, durante el recorrido se podrán ver en las paredes, el piso y el techo imágenes interactivas inspiradas en momentos fundamentales en la vida de uno de los máximos referentes de la cultura universal.
Esta experiencia, que podrán disfrutar de forma gratuita en el segundo piso del edificio ubicado en la calle Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza en el marco de la muestra Piazolla 100, dedicada a la vida y obra del músico argentino que durante este año tuvo distintos homenajes en importantes espacios culturales del país.