Creada en 2013, Quimera es una galería de arte contemporáneo dedicada al acompañamiento de artistas jóvenes y en vías de profesionalización.
Con la dirección de Gabriel Bitterman y la coordinación de Nina Kunan, el equipo de Quimera trabaja a la par de sus artistas, con una dinámica horizontal y colaborativa, tanto para el armado de proyectos expositivos como para el desarrollo profesional de sus carreras. A su vez, la galería fomenta el diálogo interdisciplinario invitando a curadores, artistas y teóricos para realizar actividades educativas, acompañar los proyectos curatoriales y aportar textos críticos en las publicaciones.
Desde sus inicios logró posicionarse entre las galerías de arte joven más reconocidas de Buenos Aires, participando además en importantes ferias nacionales e internacionales. En 2015 lanzó su propio sello editorial, Q·Editora, con publicaciones bilingües que acompañan las muestras y la producción de obra gráfica original, en alianza con Malevo Estampa. En 2016 también sumó un espacio alternativo de exposición, Qubo, para proyectos site-specific realizados por artistas invitados.
Quimera representa la obra de Alejandro Pasquale, Eric Markowski, Ezeqiuel Montero, Swinnen, Franco Fasoli, Guadalupe Ortega Blasco, Hernán Paganini, Iván Enquin, Jorge Pomar, Manuel A. Fernández, Mariano Molina y Nacha Canvas.