Quimera Galería presenta, junto a Crudo Arte Contemporáneo (Rosario), “El deseo de no querer” una muestra de Nicola Mazza con curaduría de Irene Gelfman.
"Nicole Mazza siempre trabaja con imágenes que la interpelan ya sea porque las vivió o son parte de su historia e intimidad. En especial aquellas que se relacionan con el hecho de ser mujer en este mundo. La artista tiene una forma de trabajar metódica. Ella toma un tema y lo vuelve objeto de investigación. Suele trabajar en serie, en el caso de “El deseo de no querer” Mazza toma el mito de Leda y el Cisne y da como resultado veinticinco bordados y nueve piezas de cerámica.
Hay un guiño de lectura para el espectador, el corpus de obra, tiene una estrecha conexión entre la relación personal de Nicole con dos mujeres claves en su vida. Su abuela era una católica practicante y una ferviente admiradora de las imágenes religiosas. En cambio, su madre es lo opuesto, laica y de espíritu libre. Lo que llevó a Nicole desde un inicio a vivir un choque interno donde el intento por complacer dos miradas opuestas da como resultado piezas enigmáticas, contradictorias y con un relato íntimo y un poco oscuro.
Su iconografía es un sello de identidad muy propio resultado de la convivencia de diversos mundos y de una cultura visual peculiar donde conviven imágenes religiosas, la culpa, la sexualidad, el ídolo, las pinturas renacentistas, los mitos y simbologías, por último el vínculo con su propio cuerpo y la relación con otros.
El deseo de no querer invita al espectador a adentrarse en un juego de arcos propios de una arquitectura religiosa y contemplar las imágenes para entender el nuevo relato que desarrolló la artista".
Irene Gelfman
Artistas: Nicole Mazza // Curador: Irene Gelfman //