En cada exposición Ana Clara Soler ofrece un portal de entrada a un universo imaginario. A través de una insistencia en el trabajo manual que borra jerarquías entre el arte y la artesanía, y una profusión siempre generosa de colores, construye sus imágenes mediante el encuentro de una multiplicidad de referencias provenientes de la mitología, la literatura, la historia del arte y la cultura visual, de tiempos y lugares diversos.
Hechizo (para los monstruos) nos acerca un mundo infantil de juego y soledad que, replegado sobre sí, encuentra en la ficción un refugio. La exposición reúne un conjunto de acuarelas, cerámicas y textiles que exploran los sueños y la imaginación como fuente infinita del saber. Los elementos se entrelazan y tejen una superposición de historias que se abren una tras otra. Son los instrumentos para la invención de un lenguaje secreto y para conjurar un hechizo contra los monstruos, los miedos ante un mundo amenazante, las pesadillas más íntimas.
Inspirada por la idea de Agamben de la dormición de la pintura, la muestra busca explorar el sueño como potencia y el hacer artístico como semilla latente de otros mundos posibles.
Artistas: Ana Clara Soler //