PIEDRAS es una galería de arte contemporáneo y espacio de proyectos que funciona en un palacio de 1914, ubicado en el popular barrio de Once. Además, es residencia permanente y residencia de tránsito para curadores, artistas y agentes culturales que no viven en la ciudad.
Dirigida por artistas, Santiago Gasquet y Rafael Equivocado, PIEDRAS representa a las generaciones nacidas en los 70 y 80. Surgió en 2014 como excusa y necesidad de una serie de encuentros: exhibiciones colectivas, fiestas, desfiles de moda y muestras de obras inéditas, siempre ligados a la experimentación, la prueba y el error, sin miras a la solemnidad del cubo blanco.
A partir de 2015 PIEDRAS se incorporó en la gestión del mercado artístico, convirtiéndose en una alternativa más sólida como espacio de intercambio cultural e investigación en la escena artística, abordando diferentes formatos y materialidades. Su programa anual incluye ocho exhibiciones individuales y colectivas y una serie de actividades y acciones diseñadas para nutrir cada una de éstas.
Así como el barrio manifiesta su presencia en el frenesí comercial, los personajes prosaicos y las tradicionales colectividades, PIEDRAS es un proyecto en constante redefinición que funciona en este lugar a modo de canal de diálogo e intercambio.
PIEDRAS representa el trabajo de Mónica Heller, Teresa Giarcovich, Beto Alvarez, Constanza Giuliani, Fátima Pecci Carou, Liv Schulman, Estrella Estevez y Santiago Gasquet.