Del 20 al 30 de octubre se llevó a cabo la novena edición de Asterisco, Festival Internacional LGBTIQ+, un proyecto que tiene como objetivo garantizar que el acceso a las películas, las funciones y las actividades no se restrinjan por el poder adquisitivo, que la inclusión sea lo más completa posible, proponiendo muchas funciones gratutitas o a muy bajo costo en todas sus ediciones presenciales.
El balance de las útlimas ediciones ha sido muy positivo, principalmente en el contexto nacional, porque el festival se federalizó gracias a las actividades y funciones online y dejó de ser un evento cultural exclusivo de CABA, para tener impacto en distintas provincias de Argentina donde en las primeras ediciones no habían llegado de la misma forma.
En cuanto a los films premiados, en la categoría competencia de largos, el premio a mejor película fue para "Yo soy Alma" de Mariana Manuela Bellone, mientras que en la competencia de cortos se distinguieron "Una casa que no tiene techo" de Celeste Onaindia, quien recibió el primer premio, "Nazco problema" de Violeta Fontaiña y "Mi cuerpo, mi transición" de Camilo López Diaz, Julián Merlo y Alma Chamot entre otras.
Hubo una segunda categoría, la competencia de películas en proceso, donde se destacaron "El chico del frente" de Marilina Giménez, "Archivo Manuel Puig" de Hugo Manso y Roberto Barandalla, "No sean mis amigxs" de Bel Gatti. Por último se entregó el premio Sagai a Jimena Anganuzzi por "El apego" y el premio Contar a "El fulgor" de Martín Farina.