Desde hoy ya puede verse en Netflix la nueva comedia argentina División Palermo, serie que Santiago Korovsky escribió, dirigió y protagonizó junto a Daniel Hendler y Pilar Gamboa, sobre una guardia urbana inclusiva compuesta por minorías que busca mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad.
Una persona ciega, una chica trans, un chico de Bolivia, un joven de talla baja y una mujer en silla de ruedas son algunos de los oficiales que conforman este particular cuerpo civil no armado y que no poseen otra aptitud más que cumplir con el cupo de minorías que pretende mostrar el jefe de la Policía.
División Palermo nació hace cuatro años, como proyecto para un concurso de series web. En ese mismo momento, el actor pudo contar con dos nombres que le interesaban mucho, el de los mencionados Hendler y Gamboa. El primero encarna a Miguel, quien era el psicólogo de la policía y actualmente es el jefe de la División Palermo, un personaje tan optimista como ingenuo. Por su parte, Gamboa es Sofía, una chica que se moviliza en silla de ruedas y está harta de que le digan que es “un ser de luz”. Por su parte Korovsky encarna a Felipe, una persona cobarde e insegura, que ingresa a la guardia porque necesita el dinero, pero también para probarse así mismo.
El elenco lo completan Martín Garabal, Charo López, Hernán Cuevas, Renata Condori Sangalli, Facundo Bogarin, Valeria Licciardi, Julio Marticorena, Jonatan Nugnes, Marcelo Subiotto, Sergio Prina, Agustín Rittano, Nilda Sindaco, Carlos Belloso, Iair Said, Alan Sabbagh, Camila Peralta, Gabriela Izcovich, Daniela Korovsky, Alicia Labraga, Fabián Arenillas y Valeria Lois.