La actriz Graciela Borges recibió, en la sede de la Cancillería, el Gran Premio Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA), reconocimiento que se entrega desde hace 59 años a las carreras artísticas de hacedores de la cultura argentina en distintas disciplinas.
Además de Borges, fueron distinguidos Fernando Allievi (dibujo), Liliana Ancalao (patrimonio), Elba Bairon (artes visuales), Gino Bogani (diseño de indumentaria), Santiago Doria (teatro), Bruno Gelber (música), Mempo Giardinelli (letras y gestión cultural), José Froilán el Indio González (artesanías), Guillermo González Ruiz (diseño gráfico), Juan José Jusid (artes audiovisuales), Flora Alicia Manteola (arquitectura), María Moreno (letras), María Nieves (danza) y Nelly Perazzo (educación por el arte).
Desde hace 59 años, el FNA reconoce, a través de los Premios Trayectoria, las carreras artísticas de hacedores de la cultura en distintas disciplinas. Según la presidente del FNA, Diana Saiegh, “todos los protagonistas, que llenan el corazón del público, fueron elegidos de común acuerdo y con el pleno consenso de un directorio que aportó la experiencia y conocimiento de cada uno de los sectores que lo conforman”.
Y sumó: “por eso en este reconocimiento se entreveran las historias de quienes han conquistado el alma del público desde el cine, la música, la literatura y el arte con otras, acaso más silenciosas, cuya trayectoria cambió la forma en que habitamos las ciudades o nos relacionamos con nuestra tierra”.