Con un nuevo regreso del guitarrita John Frusciante, Red Hot Chili Peppers acaba de publicar “Return of the Dream Canteen”, el decimotercer álbum de su carrera y el segundo del año, luego del lanzamiento de “Unlimited Love”, publicado en abril pasado.
“Tippa my tongue” y “Eddie” (el segundo homenaje que le hacen al guitarrista Eddie Van Halen), fueron los dos primeros adelantos del reciente LP producido por el mítico Rick Rubin, que cuenta con diecisiete canciones que reúne algunos de los ritmos y estilos más característicos del cuarteto.
La banda formada por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante a través de un comunicado, agradeció a sus fans por el apoyo y comentó cómo fue el proceso de creación. "Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que, de alguna manera, siempre hemos sido. Solo para divertirnos, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. Al poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Un hermoso trozo de química que nos había hecho amigos cientos de veces a lo largo del camino" dice el texto publicado por los californianos, que acaban de anunciar una gira por Oceanía.