"Preferí festejar mis 80 años en un escenario", declaró Raul Lavie en una entrevista. "El Negro", como lo llaman los amigos, nació en Rosario el 22 de agosto de 1937, y comenzó su carrera como cantante de tango, con su distinguido registro de barítono grave, en la orquesta de Héctor Varela.
En la década del 50, migró a Buenos Aires y saltó a la fama con su participaciones en Radio Belgrano y Radio El Mundo, que picaban en punta en audiencia en esos tiempos. Para 1959 ya tenía su propio programa en Radio Libertad: El Show de Raúl Lavié, que lo haría aún más reconocido por el público.
Pero ningún programa radial podía alcanzar el éxito que trajo El club del clan, el ciclo televisivo en el que participaba junto a otras grandes figuras como Palito Ortega, Violeta Rivas y Chico Novarro.
A la radio y la televisión le siguió el teatro. Lavié debutó sobre el escenario con Locos de verano, de Gregorio de Laferrere. A este título le siguieron más de treinta obras y musicales, como las taquilleras El hombre de la Mancha, De Borges a Piazzolla y Tango argentino.
Como homenaje a su carrera y compromiso con la cultura de nuestro país, fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y de su Rosario natal. También obtuvo importantes premios en reconocimiento a su labor, como los Premios Konex en 1995 y 2005 al mejor cantante de tango masculino.
Para festejar con todo sus ocho décadas, llega al escenario del Centro Cultural Kirchner con un show que en el que se encontrará con sus amigos y colegas entrañables: Valeria Lynch, Patricia Sosa, Cecilia Milone y Jairo.