La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" se presentó el miércoles en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner para celebrar su 75° aniversario en un concierto gratuito. Para esta ocasión, la agrupación convocó al armoniquista santafesino Franco Luciani.
La agrupación dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, bajo la batuta del joven director Agustín Tocalini, interpretó obras de Gustav Holst, Vincent Persichetti, Alfred Reed y una selección de tangos con la participación de Luciani, quien también es compositor, instrumentista, cantante y uno de los más reconocidos intérpretes de armónica de Argentina y el mundo. Tango Improvisado, su último álbum, fue galardonado con el Premio Gardel 2021.
El conjunto sinfónico, pionero entre las agrupaciones de su clase, lleva el nombre de Pascual Grisolía, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. En octubre de 1947 brindó un concierto inaugural y desde ese entonces ha llevado a cabo una destacada actividad artística, cultural, social y pedagógica a través de presentaciones en todo el país.