En el marco del ciclo de cine alemán “Pop y Libertad”, hasta el 28 de mayo, el Museo Nacional de Bellas Artes proyectará cinco películas que reflejan el impacto en la cultura popular de los movimientos musicales de vanguardia surgidos en la década del ochenta en Berlín.
Los viernes y sábados en la sala de Amigos del Bellas Artes, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2280, se podrá ver de manera gratuita una selección de films curados por el crítico Leonardo D´Espósito que recorren distintos momentos musicales surgidos en Alemania entre 1980 y 1989, para muchos uno de los períodos más influyentes en la historia de la música en donde la vanguardia y la experimentación musical y estética tuvo a Berlín como uno de sus epicentros.
La programación incluye “Magical Mystery”, un largometraje de ficción dirigido por Arne Feldhusen, y cuatro documentales: “Gundermann”, “Corazón salvaje”, “B-Movie: Lujuria y música en el Berlín Occidental” y “Si pienso en Alemania de noche”. Los films recorren diferentes géneros musicales, como el punk, el pop, el tecno y la electrónica.
Las entradas se adquieren únicamente de manera online, completando el formulario de reserva para cada película en sitio web del museo.