Grete Stern nació en Alemania, en 1904. Apasionada por la imagen, estudió artes gráficas en la Kunstgewerbeschule, fotografía con Walter Peterhans y en la Bauhaus de Dessau. Tras la llegada de Hitler al poder, y debido a su origen judío, debió abandonar sus estudios y emigrar.
En 1935, durante su exilio en Inglaterra, se casó con el fotógrafo argentino Horacio Coppola y abrieron juntos un estudio fotográfico. Al poco tiempo, durante su primera visita a Buenos Aires, presentaron una exposición en la redacción de la revista Sur. Al año siguiente nació su hija Silvia y decidió establecerse con su familia en Argentina.
Aunque se divorció a los pocos años, Grete continúo trabajando en suelo argentino, con colaboraciones en las principales agencias de publicidad, editoriales, revistas y también como docente en el Museo Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional del Nordeste (Chaco).
En 1958, por amor al país que tantas oportunidades le había brindado, adoptó la nacionalidad argentina. Un año más tarde se instaló en el Chaco y comenzó a investigar y retratar de cerca la vida y costumbres de los pueblos originarios del territorio chaqueño. Por este importante trabajo fue galardonada, en 1982, con el Diploma al Mérito de los Premios Konex.
A los 95 años, después de un incansable trabajo fotográfico y exposiciones en las principales galerías del mundo, Grete falleció en Buenos Aires. Hoy, a 18 años de su partida, el Museo de Arte Popular José Hernández recuerda a esta gran artista y te permite ver de cerca sus mejores fotografías sobre El Gran Chaco.