Soledad Villamil es una artista multifascética que ha transitado por distintos escenarios y ha trabajado junto a los mejores profesionales correspondientes al mundo del teatro, la televisión, el cine y la música.
Con un carácter siempre dispuesto para enfrentar desafíos y apasionado por aquello estético y sensiblemente conmovedor, Soledad ha sabido elegir papeles y protagonismos ideales para el calibre de su destreza.
Fue nominada para varios premios por sus actuaciones en teatro, TV y música, entre ellos: los Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor y los premios Gardel a la música.
Sus primeros pasos en el arte fueron de la mano de la música, estudiando desde niña varios instrumentos. Luego a partir de los quince años, y después de su primera clase de teatro, la actuación se transformó primero en una pasión y luego en su profesión.
Desde hace unos años combina estas dos actividades buscando la comunicación con el público tanto a través del teatro, el cine y la televisión como de la música.