Mauro Guzmán nació en Rosario, Argentina, en 1977.
Realizó estudios especializados en artes visuales, teatro y artes escénicas.
Su producción articula performance, videoarte, fotografía, cine y teatro, abarcando los roles de
director, escritor, técnico y performer.
Integró la exposición de artistas argentinos What Matters? ¿Qué cuenta? Was zählt?, curada por
Susanne Greinke, con una videoinstalación site specific en la HfBK, Hochschule für bildende
Künste (Dresde, Alemania), en 2016. Ese mismo año formó parte de la muestra Dórico, jónico,
corintio. La historia del arte después del derrumbe de la norma, curada por Jimena Ferreiro en la
Fundación Klemm de Buenos Aires.
Invitado por Santiago Villanueva, en 2015 participó del ciclo Bellos Jueves en el Museo Nacional
de Bellas Artes. En el mismo año dirigió la pieza escénica Ten cuidado, en el marco de la
propuesta curatorial El borde de sí mismo: ensayos entre el teatro y las artes visuales, de
Alejandro Tantanian y Javier Villa, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
En 2014 presentó la exhibición Linda Bler y otras obras insoladas en La Fresh Gallery (Madrid,
España), con curaduría de Nancy Rojas.
Un año antes produjo la videoinstalación Abstractos de verga roja, con la que integró la edición
2013 del Premio Braque, en el Museo de la Universidad de Tres de Febrero de Buenos Aires.
Entre 2013 y 2014 realizó una residencia artística en el Espai d’art contemporani de Castelló
(España). Asimismo, formó parte de la edición 2011 del Programa Internacional de Residencias
Gasworks (Londres, Reino Unido), y del ciclo 2010-2011 de la Beca Kuitca / UTDT (Buenos Aires,
Argentina).
Participó como artista invitado de la II Bienal de Arte Contemporáneo / Universidad de Los Andes
2012 (Mérida, Venezuela).
En 2013 dirigió la obra Um Und Um Die Zukunft (Alrededor el futuro), premiada por la Secretaría
de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
Ganó el Primer Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales 2008 con su videoinstalación Autocine
Guzmán.
Llevó adelante propuestas de gestión artística colectiva, curaduría y diseño: Cintia Link (2001), Roberto
Vanguardia (2004-2005), Salón de Diseño Diario La Capital (2005-2013) y Studio Brócoli (desde 2006),
entre otras.
Fue elegido para integrar, con otros creadores de 45 países, la publicación Younger than Jesus
(2009), de la editorial Phaidon y el New Museum de Nueva York.
Expuso sus obras en el Centro Cultural Rojas (Buenos Aires), Universidad Torcuato Di Tella
(Buenos Aires), Gasworks (Londres), Museo de Arte Contemporáneo (Salta, Bahía Blanca),
galería Appetite (Buenos Aires) y museo Castagnino+macro (Rosario), entre otras instituciones y
galerías.