A partir del cruce entre el teatro de actores y la manipulación de títeres y objetos, se propone habitar uno de los clásicos de la literatura universal: La vida es sueño, de Pedro Calderón De La Barca.

El motor inicial de este nuevo acontecimiento teatral es el sueño como potencia que da cuenta de lo real. Esta versión pone su principal foco en el quehacer teatral. El teatro como sueño en tanto constructor de una ficción que da cuenta de la realidad. Si bien el actor, al atravesar cada función, sabe que tiene que tener el dominio de todo, a la vez, tal como clama Peter Brook, regresa indefectiblemente a la incerteza de lo que devendrá. Toda representación es en sí misma un sueño; según el original de Pedro Calderón De La Barca la propia vida lo es. El teatro crea estados y mundos nuevos, que parten de la razón como así también de todas las capacidades senso/perceptivas de la condición humana. Así como en la vida, la preponderancia de lo onírico lo atraviesa todo.

Quiénes

Autor: Luis Rivera López // Actores: Luis Rivera López // Dirección: Gustavo Manzanal // Escenografía: Alejandro Mateo // Vestuario: Alejandro Mateo, Titi Suárez // Música: Alberto Bonacera // Producción: Grupo Libertablas //

Última fecha

dom

29

octubre / 2023

También te puede interesar