Luego de haber debutado el último fin de semana en el Quilmes Rock, el músico ibérico Vic Mirallas se presentará el próximo jueves 4 de mayo en Niceto Club, en un show más extenso e intimista que el que ofreció en el masivo festival. A pocos días de presentarse en la icónica sala porteña, hablamos con el multinstrumentista de 28 años, dueño de un virtuosismo que le permite mezclar géneros como el pop, el R&B y el jazz con total naturalidad.
¿Qué te da más placer producir o componer canciones?
Me da más placer componer canciones. Pero también es verdad que disfruto mucho produciéndolas. La producción les ayuda a tomar sentido en muchas de las formas. Pero a veces mi mente, que generalmente es desorganizada, se siente más cómoda cuando está componiendo sin ningún tipo de pauta y simplemente con la guía de la inspiración.
¿En pocas palabras, cómo describirías tu último disco "Crucidramas"?
Es un disco súper ecléctico. Cada tema es un mundo diferente y esto no sé si es favorable o no, pero creo que a mí me identifica mucho también porque estoy en diferentes estilos. Me gustan diferentes estilos. Producir y componer esto ha sido realmente una forma muy sensata para poder ofrecer mi música.
¿Con qué tipo de show se va a encontrar la gente el 4 de mayo en Niceto?
Si bien ya toqué el último fin de semana en el Quilmes Rock, esta va a ser la primera vez en Argentina que presento mis temas con un show propio. Me va a acompañar una banda de músicos locales que son súper buenos músicos pero que no conozco. Entonces me cuesta mucho definir cómo va a ser. Confío en que ellos van a llevar mi música a otro lugar y eso me da muchas ganas de hacerlo. Y sobre todo tengo ganas de que la gente que lo vea se quede un poco enganchado a mi música y quiera pues consumir y repetir.
¿Qué diferencias crees que vas a encontrar entre el público español y el argentino?
Por mi experiencia creo que el público argentino valora mucho la innovación musical y también la originalidad. Y es algo que a lo mejor en España no pasa tanto. La gente allá va a buscar cosas que ya ha oído en general, generalizando y difícilmente va a conciertos de gente que no conoce. En Latinoamérica en general el público es más abierto y creo que es una de las razones por la cual la música argentina y los músicos nuevos argentinos están a otro nivel.
¿Qué otra cosa por fuera de la música pensás hacer en tu visita a la Argentina?
Pues seguramente va a haber poco tiempo porque voy a tener producciones, ensayos y entrevistas. Pero seguro que va a haber tiempo para hacer un buen asado y para visitar algo de Buenos Aires, no creo que mucho, porque fundamentalmente vine a trabajar.