Conversamos en un vivo de único con Enzo Ordeig, cantante y compositor de la banda “Nilocos”. ¿El motivo? el lanzamiento de su nuevo disco, titulado “Se Oye Un Rugido” y la presentación que realizarán el sábado 19 de noviembre en el Teatro 25 de Mayo, con bailarinas y músicos invitados.
Este es un disco pura y exclusivamente digital, al igual que los dos anteriores de la banda (Nilocos, 2018 y Apagá la tele, 2019). Además de Enzo, este grupo musical está formado por Pablo Echainz en bandoneón, canto y guitarra, Esteban Argentini en bajo y coros, y Ezequiel Quinteros en la percusión.
El título de este nuevo disco aparece en base a una doble lectura. Por un lado, una de las canciones lleva el mismo nombre y habla acerca de la extinción de los animales, y por el otro, podemos interpretar que la banda está rugiendo, que tienen algo para decir. La portada fue diseñada por la artista plástica Claudia Legnazzi.
Nilocos, en este nuevo material, con sus canciones acerca de los animales o de la alimentación saludable, propone una manera de concientizar a los chicos sin una bajada de línea, para que puedan resonar con eso a través de la música. La canción “Se Oye Un Rugido”, es la más distinta y la más oscura nos cuenta Enzo, porque sostienen qué no hay que darle las cosas resueltas a los chicos, sino ayudarlos a reflexionar y que puedan encontrar cómo hacer las cosas distintas en el futuro.
En el show en vivo, la propuesta es jugar y participar en familia para romper con la idea del espectador pasivo que sólo va a escuchar. “Nilocos” busca un público activo, que juegue y se involucre en el espectáculo. Con esta misma idea de participar y aprender jugando, presentaron un libro titulado “Jugar con las Palabras” que también tiene un videoclip que se puede disfrutar en las plataformas.
Pregunta obligada para quien no conocen la banda es el origen de su nombre. Este nace a partir de un cuento de Silvia Schujer, llamado “De cómo sucumbió Villa Niloca”. Enzo nos cuenta que quedó fascinado con este cuento y los habitantes de Villa Niloca, los nilocos y ppr eso decidieron adoptar el nombre.
Nos despedimos con una invitación abierta a quienes quieran acercarse al teatro y a las plataformas para disfrutar de sus canciones.