Desde hoy hasta el 1 de mayo se llevará adelante la 23° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). El evento audiovisual porteño más importante del año volverá a las salas tradicionales de calle Corrientes y zonas aledañas, pero también lo hará de forma virtual, esquema que parecería haber llegado para quedarse.
A lo largo de 13 días se podrán ver 290 películas repartidas en 450 funciones, y complementariamente se realizarán más de 60 actividades paralelas, desde entrevistas con destacados cineastas hasta charlas temáticas.
"Pequeña flor", la nueva película del cineasta Santiago Mitre, será la encargada de abrir el festival. El film es una adaptación de la novela del escritor argentino Iosi Havilio, con guón de Mitre y Mariano Llinás y protagonizada por Daniel Hendler,
El encuentro cinematográfico porteño tendrá como salas principales las del Centro Cultural San Martín, Cosmos, Gaumont, Multiplex Monumental, Lavalle, Alianza Francesa y la Sala Leopoldo Lugones. Las entradas se consiguen en la web de Vivamos Cultura y en las boleterías de los cines, a un costo de 150 pesos la general y 100 para jubilados y estudiantes, mismo valor que para todas las funciones de Baficito y de los Focos.