En los 62 años en que Luis Alberto Spinetta nos iluminó con su enorme ser, marcó definitivamente con una luz hermosa y personal la música argentina.
Uno de sus más importantes trabajos fue Exactas (1990), su primer disco grabado en vivo, en doble fecha, en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Contó con la participación de Juan Carlos "Mono" Fontana y Claudio Cardone en teclados, Guillermo Arrom en guitarra líder, un jovencísimo Javier Malosetti en bajo y de Marcelo Novati en batería. La energía de estos músicos estaba en pleno auge.
El verano es clave para recordar al Flaco, ya que nació un 23 de enero y nos dejó un 8 de febrero. Es por ello que, por segunda vez consecutiva, se realiza un mega tributo, donde se reúne la mayoría de las figuras que participaron en el recital original. Exactas no solo fue novedad por el escenario donde había sido grabado, un sitio no habituado a este tipo de recitales. También por la potencia inaudita de la banda. El famoso solo de Javier Malosetti en "La herida de Paris" marcó un antes y un después en la carrera del virtuoso bajista.
Luis Alberto Spinetta, además, dejó un legado de 18 álbumes de estudio como solista, cuatro grabados en vivo, trece films (entre documentales cortometrajes, largometrajes y videoclips). Incursionó en creaciones aleatorias como el libro "El sonido Primordial", donde habla del hombre ancestral y su relación con la música. Tuvo cuatro hijos con Patricia Beatriz Zalazar: Dante, Catarina, Valentino y Vera.
Autor y dueño de poesías y pensamientos multiformes, sigue inspirando al hombre en la búsqueda de la comunión constante, apoyada en buenos valores, lucidez y conciencia social.
Fue premiado en todos los frentes culturales, desde el premio Konex, hasta el Gardel de Oro. Compuso en total 376 canciones, tenemos para escuchar uno cada día del año, yapa y todo.
Spinetta fue corazón-guía de los grupos: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Siempre innovador, creó y se codeó con las mayores figuras del rock argentino.
Inquieto y curioso poeta infinito Luis Alberto Spinetta marca nuestra piel.