Falta cada vez menos para el Festival Lollapalooza 2024, que se desarrollará los días 15,16 y 17 en el Hipódromo de San Isidro. En Zibilia nos pareció una buena oportunidad para seleccionar cinco proyectos musicales para ver en vivo (quizás le simplificamos el itinerario a alguien). En este puñado totalmente subjetivo y variado, hay proyectos franceses, mexicanos, estadounidenses y obviamente argentinos. 

León Larregui

Quienes asistan al festival el domingo 17 tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo del cantante y compositor mexicano León Larregui, quien se ha ganado un lugar destacado en la escena musical internacional. El vocalista de la exitosa Zoé ha logrado conectar con su audiencia de una manera única, convirtiéndose en un referente para toda una generación de jóvenes que encuentran en su música un refugio y una inspiración. 

En los últimos años, luego de un parate con su banda, desde el lanzamiento de Sonidos de Karmática Resonancia, en 2021, Larregui aprovechó para grabar nuevos temas que dieron forma a Prismarama, su tercer disco solista que fue lanzado el año pasado y que seguramente tocará en el Hipódromo de San Isidro.

The Blaze

The Blaze es un dúo de música electrónica formado por los primos Guillaume y Jonathan Alric. Su estilo único combina elementos de la electrónica, el minimalismo y la música experimental, creando un sonido envolvente y emocional, acompañado de visuales cinematográficas que sin dudas emocionará a quienes asistan al primer día del festival. 

No será la primera vez que nos visiten, los franceses ya se presentaron en el Complejo C Art Media en diciembre del año 2022, sin embargo el show del viernes contará con canciones de su último álbum, Jungle. Desde su debut en 2016, Jungle ha lanzado varios sencillos y EP`s aclamados por la crítica, consolidando su reputación como una de las bandas electrónicas más innovadoras de la actualidad, con letras exploran temas de identidad, amor y conexión humana. 

Nenagenix

Otra de las bandas que viene haciendo ruido en el mainstream local es Nenagenix, nombre que nació por la combinación de las palabras nena y genética. Con una cuidada estética visual y sonora que invita a la introspección, el grupo integrado por Martina “Martu” Sampietro, Victoria De Biasio, Laura Ferreira, Blas Bulacio y Francisco Peña, se presenta como una de las mejores propuestas para descubrir en esta edición del Lollapalooza.

Las influencias de Nenagenix son varias: el rock alternativo, el post-rock, el shoegaze y el dream pop. El año pasado lanzaron su primer EP Lo más cercano a caer, uno de los álbumes más interesantes de la escena con canciones llenas de crudeza y ruido que seguramente le volarán la peluca a quienes se acerquen el día domingo al Lollapalooza.

Omar Apollo

Omar Apollo, el joven cantante y compositor estadounidense, se presentará en la última jornada del festival. Gracias a sus canciones llenas de frescura que combinan el R&B, el soul y el pop el músico de ascendencia mexicana llegó a ser comparado con artistas de la talla de Prince y Frank Ocean. 

Además de su gran talento, el artista de 23 años se destaca por su autenticidad y su capacidad para conectar con su audiencia. Actualmente acumula 6,9 millones de escuchas mensuales en Spotify. Con una presencia escénica magnética y una personalidad carismática, no hay duda de que su show será uno de los más interesantes de esta edición del Lollapalooza. 

Mujer Cebra

Mujer Cebra es un power trío formado en 2018 que integran Santiago Rocca (guitarra y voz), Patricio García Seminara (batería) y Gonzalo Muhape (bajo). Luego de firmar con Sony Music, el año pasado lanzaron Clase B, un álbum muy bien recibido por el público y la crítica, tal es así que el portal Indie Hoy lo eligió como disco del año. 

Si bien seguramente sea un show más corto de lo normal, quienes todavía no la hayan visto en vivo, el viernes 15 de marzo tendrán la posibilidad de disfrutar de una de las mejores bandas de la actualidad, con uno de los públicos más fieles del under local. Mujer Cebra parecería no tener techo.