"Mi padre era periodista y militante de la organización política Montoneros y vivía clandestino en Argentina en medio de una violenta dictadura militar. Yo vivía en el exilio en México junto a mi madre desde 1977. Yo quería un padre presente y tenía un padre guerrillero. Pero lo admiraba e intentaba comprender su ausencia. En julio de 1978 lo secuestraron en Rio de Janeiro, en un operativo conjunto militar argentino y brasileño. Nunca más lo volví a ver" cuenta Andrés Habegger para contextualizar el trabajo que realiza en el documental El (im)posible olvido.
"Hace poco tiempo - relata el director- recuperé un diario infantil. Comencé a escribirlo cuando tenía nueve años, dos meses antes del secuestro de mi padre. Luego de su desaparición lo dejé... No recuerdo haberlo escrito, pero son mis palabras y es mi letra... Es un viaje visual y emocional para entender los olvidos. Un viaje en donde hay cartas, objetos, diapositivas, notas, audios y cartas recuperadas. Encuentros con parientes y amigos para intentar completar espacios vacíos. Un viaje para habitar los olvidos y transitarlos".
Acompañá a Andrés Habegger en este viaje interno, emocional y político adonde se alojan los momentos olvidados de un padrea ausente. A partir del 10 de noviembre en la cartelera porteña.