La histórica feria de Buenos Aires especializada en fotografía cambió de nombre este año, pasando a denominarse PINTA BAphoto, al asociarse con la feria internacional de arte, con sede en 5 países.
La edición 18° se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de septiembre en Casa Basavilbaso, palacio francés del barrio de Retiro. Cerca de 100 artistas contarán con obras expuestas. Además de las 20 galerías nacionales, participarán también espacios provenientes de Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.
La feria cuenta con secciones específicas como Video Project, conformada en esta ocasión por las obras de Sofía Finkel y curada por Irene Gelfman, propuesta sinestesica e inmersiva.
Curiosamente, uno de los espacios que más convoca la atención de los visitantes y que mejor resultados trajo a la feria de manera creciente es Wunderkammer, un sector especializado en la fotografía histórica y patrimonial que tomó cada vez más protagonismo. La artista homenajeada este año es Sara Facio, siendo una de las primeras veces que seleccionan a una artista en vida.
Entre los stands imperdibles de PINTA BAphoto se encuentran el solo show de Esteban Pastorino en Del Infinito, las obras de Martín Kohler, en OTTO y el stand de Zona de Photo.