Ángel Pericet fue un bailarín y coreógrafo español que dejó un importante legado en el mundo de la danza. Nacido en Sevilla en 1928, dedicó su vida a su mayor pasión, el baile. Durante 1955 y 1969 se presentó con su ballet por todo el mundo con performances como "España" y "El fandango del candil", hasta que llegó su retiro en 2005, en el Teatro Avenida de Buenos Aires.
Sus producciones no sólo fueron artísticas, sino que también se ocupaba de todos los detalles del vestuario para sus presentaciones: traje con deslumbrantes diseños, bordados y accesorios. La historia de La Escuela Bolera Sevillana, con su mayor esplendor entre los siglos XVIII y XIX, se funde con la propia historia de esta familia de artistas que la conservó y difundió por tres generaciones.
En honor a la familia Pericet, el Centro Cultural Borges presenta La Magia De Los Pericet A Través De Sus Vestuarios, una muestra con proyecciones de las clases magistrales de Ángel y Eloy Pericet y fotografías con sus mejores creaciones.