El pasado jueves 3 de marzo se realizó la fiesta de apertura de Artlab, un nuevo espacio dedicado al arte y la tecnología que surge con el objetivo de visibilizar, potenciar y hacer circular las producciones de arte multimedia. La sala de 160 m2 abrió al público con una muestra homenaje al artista, gestor y docente Carlos Trilnick, precursor del videoarte en nuestro país y referente de las generaciones siguientes de artistas argentinos y latinoamericanos.

La exposición está conformada por tres piezas audiovisuales: “Five seconds”, un video analógico realizado en 1982, primera experimentación de Trilnick en la disciplina; “Viajar por América”, video instalación que se compone por tres monitores de TV, donde toma como eje a diseños de culturas precolombinas que giran en constante movimiento. Y finalmente, “Por qué pintar un cuadro negro”, una videoinstalación para 3 videoproyectores realizada en el contexto de la crisis del 2001 y donde se ve al artista realizando una performance ante la cámara.

Artlab viene a ocupar un espacio vacante y necesario dentro de la exhibición de artes electrónicas en la Ciudad de Buenos Aires. Los autores del nuevo proyecto son Néstor Zonana, galerista de Pabellón 4 Contemporary Art, y Gonzalo Solimano, director artístico, productor musical y dj.

La galería se ubica en Roseti 93 y puede visitarse con cita previa de lunes a jueves de 14 a 18hs, reservando en: galeria@artlabpro.net