Zumbadores es una banda de rock que toma su nombre de un místico colibrí de Jamaica al que se considera sagrado por su tarea de diseminar vida. Es notoria su trayectoria en el under y su paso por algunos lugares emblemáticos de Buenos Aires como el Marquee, Cemento, Teatro de Colegiales, La Trastienda y participaciones en festivales como el Pepsi Music y el Quilmes Rock. Los artes de tapa de sus primeros discos fueron obra de Rocambole, el artista plástico que siempre trabajo con El Indio Solari.
Hijo de la barbarie (2006) fue grabado en estudios Panda y representa una apertura musical, aunque sin abandonar la pasión por el rock inglés: explora el glam, pasa por la psicodelia-punk, se anima a un reggae deforme y filtra sonidos celtas. Fue reeditado en 2007 y luego se presentaron en el Festival Pepsi Music.
El tercer LP fue El Colibrí _fue grabado a comienzos del 2008 con la producción artística de Sebastián Schachtel (tecladista de Las Pelotas y La Portuaria) y Demián Chorovicz. A fines de ese año el disco fue presentado en el _Quilmes Rock, en el estadio de River. Para festejar los diez años editaron su cuarto disco, Fábulas de la locura, con un formato libro y para cada canción se incluye una ilustración y un texto literario, escrito especialmente por diferentes autores e inspirado en la letra de ese tema. Participan como invitados: Chizzo Nápoli, Fernando Ruiz Díaz, Walas, Sebastián Teysera, Emiliano Brancciari, Jorge Serrano, Richard Coleman y varios más.