SuperMerk-2, es uno de los máximos referentes de la cumbia villera (un subgénero de la cumbia argentina, la cual fue llevada a dicho país desde Colombia), surgido en el 2003 de la mano del famoso productor Ariel Salinas (Fideo). SupermerK2 la pego con su primer disco. Sus canciones más exitosas son La Lata, La Resaka, Tomando porquería, El Avión, Que calor, La Gorda. Pero han sido acusados de que la mayoría de las letras de ese disco son de los Pibes Chorros. En su primer disco predominan los mensajes autodestructivos, apológicos hacia el consumo de drogas, o referidos al sexo ligero por otro lado hay también dos canciones que se apartan de esa temática.
Sus grabaciones han llegado a diversos países del sur del continente y México. Se ha llegado a difundir en países como: Uruguay, Chile, Paraguay,Colombia, Ecuador, Bolivia, México, y Perú. A Bolivia llegan gracias a las recopilaciones de éxitos de Cumbia Andina de los 80. Sus discos son: Super Rototon (2003), La Lata (2003), A Puro Saqueo (2005), Es lo que hay (2006), Estamos de Vuelta (2009).
Después de un súper exitoso álbum debut, vuelve renovado SuperMerk-2, uno de los mejores grupos de todos los tiempos de la cumbia villera a los escenarios. Estrechado nuevamente la mano con Fideo, su líder Chanchin decidió volver a la banda más loca de todos los tiempos. De la mano de Hamster Records y la oficina de Akkua Management, no paran de recorrer escenarios, canales de televisión, y emisoras de radio.