Silvina nació en Rosario, Santa Fe, el 4 de octubre de 1961 y es una cantautora argentina que en 1981 comenzó cantando profesionalmente junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez. Formó parte de ese grupo musical hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista titulado La Mañana Siguiente. En 1982, fue convocada por el escritor y director cinematográfico Eduardo Mignona para cantar las canciones del film Evita, quien quiera oír que oiga y además para interpretar la voz de Eva Perón. También participó como cantante en otras producciones cinematográficas.
Participó como invitada en los trabajos discográficos de destacadas figuras de la canción: Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Los Trovadores, Lalo de los Santos, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Marilina Ross, Nito Mestre, Alejandro Filio y en producciones infantiles como Los Muvis y Cablín. En su vasta trayectoria incluyó giras por todas las provincias de la Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay. También representó a su país en diversos festivales internacionales.
Muchos de sus doce discos solistas recibieron el galardón de disco de oro. En 2008 editó Canciones sin tiempo con temas de toda su carrera con nuevos arreglos y acompañada por un conjunto de cuerdas. En 2010 editó Más que loca con composiciones de Litto Nebbia y cantadas por ella. Su última placa se titula Trovas rosarinas (2012).