Rubin y los Subtitulados es una banda de pop guitarrero liderada por Sebastián Rubin, quien después de 9 años al frente de Grand Prix y dos discos, lanza su carrera solista formando Rubin y los Subtitulados con quienes edita un primer EP en 2004, Viva la Vida, un disco en vivo en el mismo año, Componé, Ladrón (con temas de Ramones, Marc Bolan, Bob Geldof y Andrés Calamaro, entre otros) y con quienes lanza su primer álbum en 2006, Esperando el Fin del Mundo, editado simultáneamente en Argentina, Brasil y España. En marzo de 2009 editaron Desayuno de Campeones, El disco, de 12 canciones, incluye 11 temas originales y una versión del clásico de Robyn Hitchcock and The Egyptians Beatle Dennis. Varias de las letras del disco fueron escritas en coautoría con Fede Novick, y una de ellas, Los Encerraditos, con el dibujante Liniers.
A mediados de Junio de 2012 editan su último disco hasta la fecha, Más, siendo éste un disco muy eléctrico, muy de banda, un disco grabado prácticamente en vivo en el estudio, con muy pocos overdubs de instrumentos. Esta grabación se realizó en febrero de 2012 en los míticos estudios ION de Buenos Aires, en cinco jornadas en las que se capturaron las vibrantes interpretaciones de los once temas que componen el disco. A diferencia de los discos anteriores, no hubo músicos invitados, ni colaboradores, ni versiones de canciones de terceros. Su primer single de adelanto es la canción de power pop, _No me olvides, Margarita. _
El grupo está formado por Rubin (voz y guitarra); Juampi Mandelman (teclados y coros); Martín López Cuesta (batería), Alejo Provvidente (guitarra y coros) y Manuel García (bajo y coros). En Rubin y en sus canciones, también habitan la ironía sutil, el chiste de humor dudoso, negro y el remate inevitable. Rubin también lleva adelante una columna semanal en Gente Sexy, el programa de radio de Clemente Cancela en FM Rock&Pop y junto a Alvy Singer y Nacho Rodríguez forma parte del grupo tributo Los Campos Magnéticos.