Es un excelente flautista y uno de los mayores referentes de nuestra música popular, nacido en La Plata el 10 de noviembre de 1953. Fue autodidacta cantando tango hasta que en 1962, con 9 años de edad comenzó a estudiar Flauta Traversa. Representó a nuestro país en diferentes festivales en el Exterior y su versatilidad musical y buen gusto lo hizo parte de: el Quinteto del Maestro Eduardo Rovira, Anacrusa, Piero Prema; Músicos Populares Argentinos (MPA , con el Chango Farias Gómez, Jacinto Piedra, Peteco Carbajal y Verónica Condomí; el Trío Vitale - Izarrualde - Gonzalez, con quienes participó del Festival de Montreaux y una gira por Japón; un dúo junto a Raúl Carnota y el trío CIK (junto a Miguel Cantilo y Kubero Díaz.
En Marzo de 2002 armó un grupo propio, el trío Monotributo junto a Eduardo Pandolfo en bajo y Jerónimo Izarrualde en batería recorriendo diversos escenarios del país. Luego vinieron Capicúa (quinteto) y Cuartoelemento (cuarteto) hasta llegar a su último proyecto: MonoAsociados. Éste es un trío de folklore argentino formado por el Mono en flauta y voz, Matías Álvarez en piano y Pablo Alessia en guitarra, que aborda la música popular argentina, intentando partir desde su propia esencia, con un repertorio en el que conviven chacareras, boleros, zambas, tangos, milongas, es decir el Folklore Argentino en su más amplia acepción.
En MonoAsociados los diversos géneros musicales son abordados desde un marco de estricto respeto hacia la obra interpretada, sin que ello implique resignar un espacio de improvisación donde cada músico aporte su propio lenguaje. En ese camino, aparecen versiones de los más grandes compositores del cancionero popular argentino como Gustavo Cuchi Leguizamón, Virgilio Expósito, Atahualpa Yupanqui, Aníbal Troilo, entre otros.