Nico Sara es un artista autodidacta nacido en 1974 en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Sus obras se expusieron en el Museo Municipal de Bellas Artes Dr Urbano Poggi
(Rafaela), en Elsi del Río Arte Contemporáneo (Buenos Aires), en ArteBA 2011, en MPBA Rosa Galisteo (Santa Fe), en el Museo Castagnino + Macro (Rosario), en el Espacio Itaú Cultural (Buenos Aires) y en el Salón Asociación Empresaria de Rosario, entre otros espacios.
En sus obras el fondo invade y delimita, produce un vacío que aísla y a la vez contiene y define a la figura. Su trabajo juega en el límite entre la artesanía y la tecnología. Utiliza imágenes que compone valiéndose de la fotografía y la computadora, las cuales son pasadas a mano a la tela pintándolas a pincel y sin recurrir a dibujos previos ni técnicas de proyección o transferencia, confiando en las manos para crear y en el ojo para medir, en un esfuerzo por rescatar el trabajo artesanal y al mismo tiempo mostrando que es posible acercarse mediante éste a la calidad de factura de algo producido en serie mediante procesos tecnológicos. No es esto una forma de resistencia a la tecnología sino una valorización del trabajo artesanal y de su calidad.