María Codino cuenta un largo recorrido en la escena musical independiente. Inició su primer proyecto musical a los 18 años con la banda Apolo Rixi, de corte post-rock, con la cual dio sus primeros pasos en la escena porteña.
En 2016 y luego de transitar diversos proyectos en conjunto, dio un golpe sobre la mesa virando hacia el indie con De Incendios, banda que lideró por cuatro años y donde se puede intuir una estética más marcada y personal de su universo sonoro.
La banda sacó su primer disco ‘Es un Alivio’ en 2017 y en 2019 refrescó el repertorio con tres singles. Los temas los llevaron a tocar en Club Cultural Matienzo, Niceto Club, La Confitería y otros puntos clave de la escena porteña. El sonido del grupo cautivó durante ese tiempo a través de canciones cercanas a la par que bailables y una fuerte presencia en los shows en vivo.
A finales de 2019, con un repertorio mucho más íntimo y la voluntad de continuar la búsqueda sobre la instrumentación, María grabó Ese Fragmento Velado a finales de 2019 entre su home studio y Estudio Pirámide de Estanislao López, quien fue técnico de grabación y mezcla. La producción estuvo a cargo de Maria Codino, con la colaboración de López. El EP se distribuye a través de Indie Folks Records.
Como diseñadora de Imagen y Sonido, María configura un diseño estético para cada canción, a la vez que se encuentra inmersa en una continua exploración de sonidos. Todo ello acompañado de letras sensibles y fuertemente reflexivas.