Lucrecia Merico es una cantante de tango nacida un 25 de abril en el barrio de Nuñez. Sobrina nieta de Salvador Merico, compositor de tangos, creció cantando con su madre canciones en ruso y escuchando a su tío bandoneonista tocar viejos tangos.
Hizo teatro, poesía, humor hasta que decidió reencontrarse con lo que nunca dejó de ser su verdadera vocación: cartar tango. Estudió con el maestro Mario de Carlo y se inició como cantante de tango en el año 1998, realizando un recorrido por los más diversos lugares hasta que en diciembre de ese mismo año fue convocada para participar en el Primer Festival Buenos Aires Tango. A partir de ese momento es incesante su transitar por los más diversos y prestigiosos escenarios de la ciudad y de todo el país.
Ha compartido escenarios con prestigiosas figuras del tango y de otros géneros como: Julio Pane, Alberto Podestá, Tito Reyes, Charly García, Verónica Condomi, Cristina Banegas, Guillermo Fernández, Guillermo Gallve, María de la Fuente, Nelly Vázquez, Jorge Guillermo, Marikena Monti, Esteban Riera, Noelia Moncada, Alberto Bianco, Abel Córdoba, entre otros. Perteneció al elenco de La Botica del Ángel de Eduardo Bergara Leumann.
En 2002 creó junto a Tiki Lovera el espectáculo Rojo y Negro, con el cual viajaron a Chile y en 2005 estrenó Muñecas bravas, este último traducido simultáneamente a lengua de señas. Junto a Hernán Cucuza Castiello dieron forma al espectáculo Tango sin grupo, que fue presentado en diversos escenarios de Buenos Aires. En Marzo de 2006 crea junto a Valeria Shapira el varieté de tango y humor Las minas del Tango Reo, espectáculo que ha sido presentado en los más prestigiosos escenarios de Capital y de otras ciudades de la Argentina, con el cual siguen haciendo presentaciones.