Isabel Peña ejerce como profesora nacional de pintura desde 1998. Entre 2002 y 2005 participó de las clínicas de obra coordinadas por Tulio de Sagastizábal.
Sus obras recibieron las siguientes distinciones:
- 2° Premio Proyectos Site-specific realizado en el Hotel Panamericano de Bariloche (2008);
- Beca a la creación Fondo Nacional de las Artes (2006);
- Mención en el LIX Salón Nacional de Rosario (2005);
- Beca Premio Fundación Deloitte de Artes Visuales en la categoría Pintura Contemporánea.
Entre sus muestras individuales se destacan For-rest of fragility, Macondo (Londres, Reino Unido 2007); Isabel Peña en Ruth Benzacar, (Buenos Aires 2006) y _Trip-tease _en Casona de los Olivera, (Buenos Aires 2005).
Además, formó parte de exposiciones colectivas como: Fundacion Andreani 09-10, Microespacios toman el centro, 2cubrimiento, del Centro Cultural España en Buenos Aires (2007); la Casona en el Recoleta (2007); X Premio Federico Jorge Klemm a las artes visuales (2006); Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino (2006 y 2005), V Salon Diario La Capital, Museo Castagnino (2006); Premio Argentino de Artes Visuales (2006) y _Curriculum Cero, _de la Galería Ruth Benzacar (2004), entre tantos otros.
Desde hace algunos años, su trabajo gira alrededor de reflexiones sobre el tiempo y movimiento. De esta clase de gestos cotidianos anónimos y su visibilidad, que señala mediante instalaciones site-specific o pinturas. Partiendo del encuentro real con estas escenas, mediadas por la fotografía, que luego pinta focalizándose en la luz. Así como la pintura de Vermeer tenía algo de toma instantánea y curiosidad por el quehacer ajeno, Isabel sale al encuentro de otros trabajadores, rompiendo con sus rutinas, nutriéndose de imágenes que se van tejiendo en un mix de fotografía y pintura, abriendo preguntas sobre autorías y manualidades de distintos oficios. También representa objetos que son como ofrendas, pintados con una luz y registros algo foráneos al resto de la imagen, de un modo más realista que la escena original.