A los 26 años Héctor Díaz cursaba la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la UBA cuando se le ocurrió probar con el teatro. No sería ni el primero ni el último que llegaría al teatro haciendo una búsqueda existencial y termina descubriendo una vocación.Comenzó sus estudios de teatro con Pompeyo Audivert en 1991 y luego entrenó con Ricardo Bartís, Giussi Danzi (discípula de Grotowsky) y Javier Daulte, entre otros.
Como actor participó en obras de Javier Daulte, como_ Faros de Color, _¿Estás ahí?, Caperucita, Vestuario de hombres y 4 D Óptico; en obras de Rafael Spregelburd, como La Modestia, Bizarra y La Estupidez; y en La Escala Humana, de Spregelburd, Daulte y Tantanian. Además actuó bajo la dirección de Pompeyo Audivert en Pater Dixit, El Pasado, Museo Soporte y Marcos.
Como director hizo Paria de August Strinberg y Neblina _del grupo de actrices Piel de Lava, entre otras puestas.Por sus trabajos en teatro recibió nominaciones a los premios Clarín, GETEA, Arte Vivo y Teatro del Mundo y ganó el Premio Trinidad Guevara por su interpretación en _La Estupidez. En cine participó en algunos largometrajes como Glue, de Alexis dos Santos, _Mujer Conejo _de Verónica Chen y en algunos unitarios para televisión.