Falsos Profetas es una banda que desde su fundación en 1996 lleva adelante una búsqueda que toma al rock como excusa para visitar distintos géneros musicales, que por lo general absorbe de las ciclotímicas aguas del Río de la Plata. Ya desde el lanzamiento de su primer disco, Vimos Pasar el Verano (2001), la banda despertó elogios por parte de los medios especializados, que en algunos casos consideraron al disco entre los mejores de aquel año y a la banda como la revelación de este comienzo de milenio.
A aquel debut le siguieron Hostal la Perla (2003) y Tranquila, Corazón (2005), este último con la producción artística de Acho Estol, líder del grupo de tango La Chicana, quien además produjo el lanzamiento de Amores de Trinchera, primer disco solista de Martín Elizalde.
A medida que Falsos Profetas se consolidaba en términos musicales, la audiencia empezó a crecer al punto de obligarlos a realizar sus presentaciones en escenarios cada vez más grandes, como el teatro ND Ateneo, La Trastienda, Niceto y el Centro Cultural Torcuato Tasso. El dvd Una noche en Paraguay (2006) registra una de esos conciertos en el ND Ateneo. Un año más tarde la banda revalida sus credenciales rockeras al presentar 12 Canciones de Amor Para Cuando Seamos Jóvenes, su trabajo más crudo, despojado y directo; algo así como un primo hermano de los tres discos anteriores, pero que en su sonido y composición estructural que aventura un nuevo giro en el lenguaje musical de la banda.