Alonso se formó en actuación con Germán Aquis, Raúl Baroni, Franklin Caicedo, Ricardo Bartís, Giussi Danzi, Javier Daulte y Alejandro Maci.
Actuó con Rafael Spregelburd en Lúcido (que le valió un Premio Teatro del Mundo) y Bizarra _y Mariano Pensotti en _La marea y Ojos ajenos. También trabajó con Gabriela Izcovich, Valeria Correa y Santiago Traverso, entre otros directores.
A fines de los 90, junto a Gaby Ferrero y María Inés Sancerni fundaron el grupo Ácido Carmín con el que realizaron El beso y El 52, que dirigió Valeria Correa.En cine participó de Cornelia en el espejo de Daniel Rosenfeld, El hombre de al lado de Gastón Duprat y Mariano Cohn (por el que recibió una nominación para los Premios Sur 2010, como actriz de reparto) y Los suicidas, de Juan Villegas, entre otros largometrajes, además de varios cortometrajes.
En televisión se pueden destacar sus participaciones en Para Vestir Santos, Epitafios II, Amas de casa desesperadas y Vientos de agua, miniserie con dirección de Juan José Campanella.