Es un grupo folklórico en el que incluyen huaynos, carnavalitos, cuecas, chacareras, gatos, bailecitos, zambas, sayas y taquiraris, abordando temas propios y de autores populares. Sus obras buscan describir paisajes, aromas y sensaciones que surgen de haber compartido y participado en comparsas, señaladas, ruedas de copleros y chayadas en ocasiones de fiestas populares principalmente en los carnavales de la Quebrada de Humahuaca.
Desde el año 2000 hasta el 2003 fueron los anfitriones de una de las peñas más prestigiosa y concurrida de Buenos Aires, se trata de Eulogia Peña, en el barrio de San Telmo. Fue el lugar elegido por músicos, bailarines y amantes de nuestro folklore. Allí realizaron más de 150 presentaciones junto a destacadísimos artistas del género. Luego de actuar en numerosos escenarios del país, editaron en 2003 su primer álbum Cenizas.
En el 2005, luego de participar del Carnaval en la Quebrada de Humahuaca, abren una peña en el barrio de Caballito: La Resentida. En el 2006 incorporan a sus actuaciones al conjunto de bronces La Casimiro Brass. En el 2007 editan su segundo CD Sendero de Greda. Durante el 2008 giran por España y Rusia. En el 2010 presentan su nuevo disco Empeñados y lo presentan en el Teatro Presidente Alvear. Continúan desarrollando la actividad en la peña La Resentida.