Carlos Martínez es un joven guitarrista, nacido en Capital Federal, que comenzó sus estudios de guitarra a los catorce años, dedicándose por completo a la música clásica y folklórica. Dotado de un gran oído musical, comenzó sus estudios de guitarra con el maestro Luis Gómez. Siendo la dedicación y la tenacidad las condiciones que le permitieron desarrollar una excelente relación entre la técnica y su arraigo a la música folklórica. Se especializó en la obra instrumental de diversos compositores argentinos y extranjeros: Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Víctor Velázquez, Abel Fleury, Carlos Di Fulvio, Francisco Tárrega, Juan Sebastían Bach, Isaac Albéniz, Agustín Barrios, entre otros destacadísimos músicos.
Animado por el entusiasmo de sus diecisiete años se presenta a diversos certámenes ganando el primer premio muchísimas veces. En 1997 grabó su primer disco compacto llamado Estilo pampeano, dedicado completamente a la obra del compositor bonaerense Abel Fleury. En 1998 fue invitado por Juan Falú al festival Guitarras del Mundo. En 1999 fue invitado nuevamente para actuar en la provincia de Río Negro junto a otros destacados guitarristas. Esta invitación se repitió el 27 de setiembre del 2000 donde abrió el festival y compartió escenario con Roland Dyens en el Teatro San Martín de Buenos Aires y compartió escenario con Luis Zumbado en el Teatro Colón de Mar del Plata.
Luego de diversas presentaciones en Buenos Aires, editó su segundo material discográfico Agua Escondida que dedico exclusivamente a la obra instrumental de Atahualpa Yupanqui y Pablo del Cerro. Carlos Martínez traduce e interpreta las obras del maestro Atahualpa Yupanqui con verdadera autenticidad musical. Sus ejecuciones reflejan totalmente la raíz y el espíritu yupanquiano.