Analía Zalazar nació en Paraná, Argentina, pero su formación se realizó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de Buenos Aires. Su trabajo ha sido mostrado en galerías, centros culturales y museos de Argentina, Chile y Los Ángeles. Ha participado de ferias de arte internacionales en Buenos Aires, Madrid y Nueva York, entre otros.
Hay dos medios que ella explora en su practica artística, una es la pintura-collage, que viene de su experiencia cuando en el 2005, viviendo en Buenos Aires, junto a Mirtha Bermegui, forma el colectivo de arte Maison TRASH, art trashion (arte, trash, fashion), focalizado en la re-utilización de retazos descartados. Ellas utilizan restos de telas descartados por la industria textil, creando únicas, gestuales y provocativas piezas para usar, cosidas a mano.
Ella proyecta sombras de plantas que luego pinta como punto de partida, agregando mas tarde diferentes combinaciones de materiales tales como flores de plástico, calcomanías, juguetitos, cinta de embalaje, bolsas plásticas, algunas con palabras, palabras que luego le van a dar el titulo a la obra. Dejando el blanco puro de la seda que usa como soporte, adhiere tantos materiales como puede hasta el punto del colapso, es ahí cuando comienza a quitarlos hasta saber que nada falte ni nada sobre. Sus collages nos recuerdan sueños en el medio de un espacio-tiempo, extraños paisajes, junglas, carnaval. Su trabajo es una sentimental celebración del color y la alegría.