Alfredo Tape Rubín es un compositor, letrista, guitarrista y cantante que desarrolló desde 1990 una intensa actividad en el circuito de milongas como intérprete solista en guitarra y voz, interpretando clásicos del repertorio de Tango a la vez que sus propias composiciones. En 1997 fundó el Cuarteto Almagro, una de las más importantes agrupaciones de la nueva generación, donde se desempeñó como arreglador, bajista y cantor, trabajando en el país y en el exterior hasta el año 2001. Con esta agrupación grabó el cd Hemisferios. Ha participado con distintas formaciones en varias ediciones del Festival Buenos Aires Tango organizado por el Gobierno de la Ciudad.
En Mayo 2004 presentó en el Teatro Alvear su trabajo Reina noche, un CD con composiciones propias producido por Acqua Records, en trío de guitarras con Las Guitarras de Puente Alsina (Mariano Heler y Adrián Lacruz). Con esta formación se ha presentado en numerosos escenarios de Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país. En Junio 2009 se presentó en el CAFF su segunda producción discográfica, editada por Acqua Records Lujo Total.
Las composiciones de Rubín incorporan, junto al lenguaje tradicional del tango, ecos y señales musicales de contundente actualidad. Entre tangos, canciones, valses, milongas, conmueve desde una mixtura que da cuenta del tiempo presente junto al pasado que lo conforma. Cruzan el lenguaje tradicional del tango con formas más audaces, tanto en la música como en las letras. Los arreglos de Heler y Lacruz complementan esta propuesta poblando las historias cantadas por el autor con certeras imágenes musicales. Tangos, valses y milongas se suceden para describir un mundo donde el amor, la ciudad, la noche, la milonga y sus personajes, son retratados con inteligente ironía y gran destreza narrativa.