El pintor Adriá Alfandari nació el 29 de julio de 1975 en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó sus estudios artísticos en el año 1992 con el maestro Mariano Zir, en la fundación Civilización y Barbarie. Aquí empiezó a incursionar con diferentes técnicas como pastel, tintas, acuarela, acrílico, etc.
Abordó el estudio de la figura humana, experimentación del lenguaje, soportes, reciclajes de materiales, etc. Y sobre todo el estudio de grandes maestros como Picasso y Cezanne.
En el año 1998 viajó a Barcelona (España) donde se radicó. En esta etapa alternó el estudio en forma autodidacta con su concurrencia a la Academia Metacultura de marcada tendencia colorista y clásica. Sus maestros son los pintores catalanes Joaquim Santaló y Ramón Botter discípulos del prestigioso San Vicens. Allí profundizó el estudio del color y el expresionismo trabajando en bodegones, naturalezas muertas, modelo vivo y paisajes al natural.
Es también en Barcelona donde se contactó con los miembros del grupo El Grito compuesto por jóvenes pintores catalanes con los cuales participó activamente y desde donde organizaron muestras colectivas, sesiones de paisaje al aire libre, tertulias etc. En el año 2002 regresó a Buenos Aires donde reside actualmente.
A su regreso se sientió atraído de inmediato por la realidad que lo rodeaba y esa misma realidad la que lo lleva a buscar nuevos materiales dentro de la pintura. Sus obras se encuentran en distintas colecciones privadas de Argentina, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Irlanda, Suecia y otros países del mundo.