El dúo creativo Sofía Bergallo y Alfonso Barbieri trae al museo su proyecto de kimonos estampados con diseños basados en sus obras plásticas.

Descubrí su colección de kimonos y sus obras plásticas que comenzaron a realizar en pandemia, con la técnica surrealista del “cadáver exquisito”.

Lo ancestral de una prenda tan antigua y tradicional como el kimono se vuelve contemporáneo en esta colección donde conviven oriente y occidente. Una serie de animales, seres intergalácticos y personajes inventados. Universos y cosmogonías.

Los colores y las texturas etéreas de la acuarela y la firmeza definitiva de la tinta china. Una geisha que juega al básquet con un panda. Un dibujante ensimismado, que logró vencer el pánico de la hoja en blanco. Zebras, esqueletos, pulpos, arañas, pterodáctilos, flores, extraterrestres, dragones, grullas. Un volcán en erupción de un arcoiris infinito. Todo es posible en estos kimonos porque el arte no tiene límites y la inquietud y la seguridad de dos artistas tienen un efecto exponencial en la imaginación.

Quiénes

Artistas: Sofía Bergallo, Alfonso Barbieri //

Última fecha

dom

25

agosto

También te puede interesar