Sabido es que la historia –la vasta historia-, del cine, está conformada por millones de películas que desde aquel 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron sus primeros cortometrajes en una modesta sala parisina, nos ha regalado una multitud de obras maestras que seria imposible revisar en su totalidad en un curso breve. Para subsanar ese inconveniente, hemos decidido elegir veinte escenas, veinte escenas representativas de lo mejor de cada país, de cada género, de cada director. La selección no ha sido fácil -¿que selección lo es?-, pero esperamos haber sido justos, y así poder lograr con este puñado de escenas, trazar un panorama razonable de estos ciento treinta años de puro cine.
Por estas cuatro clases desfilarán clásicos del cine mudo como Nosferatu o El perro andaluz, cumbres del expresionismo y del surrealismo respectivamente, obras maestras del Hollywood clásico como El ciudadano, Casablanca o casi cualquier película de Hitchcock, el neorrealismo italiano de Ladrón de bicicletas y la nouvelle vague francesa de Sin aliento, lo mejor del cine de autor europeo de los años sesenta con Fellini, Bergman, Kurosawa, Buñuel o Visconti, entre tantos otros, algo de cine argentino de la mano del gran Leopoldo Torre Nilsson, alguna muestra del universo del genial Stanley Kubrick, el mejor cine norteamericano de los años setenta con Taxi Driver, El Padrino y algún que otro Woody Allen, la década del ochenta encabezada por el mundo de Steven Spielberg, y finalmente los años noventa, donde surgen directores como Quentin Tarantino, David Fincher, Cristopher Nolan o Sofía Coppola, y se abren las puertas a nuevas generaciones de directores que continúan activos hasta el día de hoy.
Docente: Lic. Sebastián Cardemil Muchnik //
AMIA CulturaPasteur 633 | ver fechas |
||
Los Miércoles | ||
18:30 - 20:00 | ||
$18000 ARS |